FORMACION

Terapia No Verbal Benenzoniana

Nuestra capacitación está orientada a formar profesionales en Terapia No Verbal Benenzoniana que  utiliza el contexto de la comunicacion no verbal, para establecer una relación entre el terapeuta y El-otro o los Nos-otros con el fin de mejorar la calidad de vida y/o recuperar, rehabilitar e integrar el ser humano para la comunidad.

Formacion

“El modelo es la comunicación de lo comunicado y por comunicar, comunicando”

PROF. DR BENENZON

“es un modelo que se modela sobre lo modelado y por modelar, modelando”

PROF. DR BENENZON

 

MAGISTER

Nómina de los profesionales que se han diplomado como magister en la fundación.

2006

MAGISTER

Graduados

Nómina de los profesionales que se han diplomado como magister en la fundación. Ser Magíster significa comenzar un largo y permanente camino de entrenamiento y de servicio para la comunicación hacia el otro. Un camino  basado en el conocimiento, la ética y el reconocimiento de si mismo  y hacia el otro. 

2006
2013
2008
2014
2010
2015
2011
2012

PROF. DR BENENZON

Formación
2018
 

ACADEMIA

Objetivo
EL MODELO BENENZON ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA.

La fundación de la Academia Internacional Benenzon no solo marca una época de evolución nueva y aún más rica de la Terapia Benenzon, sino que pone unos cimientos sólidos para la formación del terapeuta Benenzon, además de salvaguardar y proteger la ideología, el desarrollo y libertad de dicha terapia.

Estructura

El plan académico se fundamenta en las bases de la Teoría Benenzon pero sin restringir la libertad de su evolución continua, hecho que, por el contrario, sucede con frecuencia en otros modelos de psicoterapia.
 
El Prof. Dr. Rolando O. Benenzon en colaboración con la Magister María Vasilíou y con el asesoramiento de un número de Magistri, han creado un programa de estudios de cinco años que garantiza el más alto nivel de formación en la Terapia Benenzon. 

JUEGO DEL ESPEJO

“Un Juego del pensamiento, de la reflexión, de la contemplación. Un juego en el que cada partida no tiene un fin y por el contrario abre otros infinitos comienzos. Esto nos llevará en un momento a estar jugando simultáneamente varias partidas.

El juego incluirá la llamadas Interferencias, especie de meditaciones sobre la dinámica de las perlas entre si, y además propuestas de entretenimiento para nuestro propio cuerpo.

De esta manera nuestras elaboraciones en el juego no serán sólo elucubraciones mentales sino consecuentemente producto del accionar de nuestro cuerpo pensante.

Seremos como dos péndulos que comienzan su ir y venir desde puntos contrarios y paulatinamente se encontrarán en perfecto equilibrio dentro del caos”

1º PARTE
2º PARTE
3º PARTE
4º PARTE
 
 

“Didier Anzieu nos habla del Yo – Piel. Nos damos cuenta de las cuantiosas formas que tiene la piel  para comunicarnos y comunicar a los otros lo que nos sucede. La piel no miente.” 

PROF. DR BENENZON

LIBROS

EL LIBRO DE 
LOS MAGISTER 
EL LIBRO DE 
LOS MAGISTER 
COMO VIVIR 
EN COMUNIDAD
PENSANDO 
EN EL DOLOR

Tomo I

Tomo II

EL JUEGO DEL
ESPEJO Y SU OSCURIDAD
LA TRILOGÍA
DEL REGRESO

El envío de los ejemplares solicitado se realizará vía correo, previo depósito del monto implicado más el gasto de envío.

 

PROF. DR BENENZON

El Prof. Dr. Rolando Benenzon es Médico Psiquiatra recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Tiene formación en psicoanálisis y en técnicas psicodramáticas, además es Músico, Escultor, Dramaturgo y Compositor.

Nacido en Buenos Aires en el año 1939, representa la máxima autoridad mundial en el campo de la Musicoterapia y de su aplicación en el Autismo, pacientes en Coma, Alzheimer y en la capacitación profesional.

CV
Manifiesto N°1
Manifiesto N°2

“Con-templo sobre 

lo con-templado

y por  con-templar, 

con-tenplando“.

 
Nuestros Servicios

Departamento de estudio y tratamiento del dolor crónico ADDH / Alzheimer / Enfermedades terminales / Autismo Resolución de conflictos en las interacciones institucionales y empresariales /  Adolescencia
Madres en gestación / Geriatria

Consejo Directivo
La fundacion se instituye en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 10 dias del mes de marzo del año 2003 denominada: "Fundación de musicoterapia Profesor Dr. Benenzon " para la salud comunitaria. Entidad civil de bien público sin fines de lucro con Personeria Juridica . Resolucion I.G.J. Nº 00569

Presidente:
Prof. Dr. Rolando Benenzon

Dir. Departamento del Dolor:
Dr. Eduardo Levy

Secretario:
Dr. Simon Lisman

Coordinadora de Proyectos:

Lic Florencia Benenzon

Tesorero:
Maria Silvia Levy

Biblioteca:
Lic. Mt. Ermelinda Suarez

Coordinadora Cientifica:
Lic. Mt. Gabriela Wagner

Secretaria:
Cristina Mangoni

Centros Benenzon en el mundo
CATALUNYA
BELGICA
CHILE
BRASlL
CHIPRE
COLOMBIA
ECUADOR
ESPAÑA
ITALIA
SANTO DOMINGO
MEXICO
PORTUGAL
URUGUAY
VENEZUELA
Salas
Esta seccion se encuentra en desarrollo...

LA FUNDACION

Desarrollo de estudios para abrir canales
de comunicación alternativos entre las personas y así mejorar su calidad de vida.
Aplicación de la terapia no verbal Benenzoniana (tnvb)
ARGENTINA
 

CONTACTO

Consultas

Manuela Pedraza 2751 - Nuñez - (1419) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (0054) 11 4702.6366

Horario de Atencion

Lunes a viernes 
14 a 20 horas